Especialidad
Cirugía Maxilofacial
¿Qué es la Cirugía Maxilofacial?
Es una especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las anomalías y patologías del sistema masticatorio. Dientes retenidos (muelas del juicio, caninos incluidos), traumatismos dentales y maxilofaciales (fracturas de los dientes, fracturas de los maxilares, quistes y tumores benignos de los maxilares, así como tratamiento del (prognatismo mandibular).
¿Quién necita la cirugía Ortognática?
El paciente adulto qué tiene alguna anomalía dentofacial como pronagtismo mandibular, falta de crecimiento mandibular, asimetrías faciales, crecimiento excesivo y/o falta de crecimiento de los maxilares, exceso o falta de crecimiento del mentón.
¿En Qué consiste la Ortognática?
Consiste en reposicionar a los maxilares superior e inferior que están en posición incorrecta a una posición armónica con respecto a la cara, mediante diferentes técnicas quirúrgicas. Es un tratamiento que generalmente tiene 03 fases:
- Fase pre quirúrgica (ortodoncia pre quirúrgica)
- Fase quirúrgica (se realiza la operación indicada)
- Fase posquirúrgica (ortodoncia postquirúrgica)
- Después de estas fases los maxilares tienen una posición correcta y mayor estabilidad en la oclusión. El objetivo es devolver la simetría y correcta función masticatoria al paciente.