Servicios Integrales
Estamos a su disposición en cualquier momento para atenderle ante cualquier síntoma en su dentadura que necesite ser observado.
Nuestra recomendación es siempre no esperar a que el síntoma sea mas frecuente o con mayor dolor.
Acuda ahora mismo a nuestro centro y le valoraremos sin ningún compromiso y con toda la profesionalidad de nuestros expertos.
Primera consulta
Consulta de Urgencia
Prevención y Revisiones
Primera Consulta
En la primera consulta el paciente y el odontólogo se conocen por primera vez. En primer lugar, el paciente expone sus necesidades, en este momento se valoran los problemas médicos. La Anamnesis recoge todos estos datos médicos en la historia clínica del paciente con el objetivo de tener en cuenta todos estos datos a la hora de diagnosticar y formular un tratamiento.
Es importante que en la primera visita el paciente acuda con datos médicos relevantes (diabetes, colesterol, hipertensión, etc.). También es importante que acuda con la relación de medicación que toma, ya que así el odontólogo podrá recetar medicación que no interactúe con la medicación que el paciente tiene.
Consulta de Urgencia
A veces existen dudas en el paciente, no sabe si lo que le pasa es una urgencia odontológica y si tiene que acudir a su consultorio dental como urgencia. Los casos más comunes suelen ser:
1. Una infección aguda en la boca: lo sabremos porque notaremos que tenemos una inflamación fuerte, en algunos casos segrega pus.
2. Un dolor muy fuerte: ha tomado algún antinflamatorio analgésico y el dolor persiste.
3. Una hemorragia importante: la boca del paciente no para de sangrar. Puede que se necesite dar algún punto de sutura.
4. Un traumatismo: el paciente se ha dado un golpe y este puede provocar el desplazamiento o la rotura de algún diente.
Prevención y Revisiones
La prevención es la única forma de disminuir el riesgo de las enfermedades bucodentales y minimizar el efecto en la salud general.
La prevención de enfermedades bucodentales requiere adquirir una serie de hábitos diarios de limpieza e higiene que es importante mantener a lo largo del tiempo.
También es muy importante visitar al dentista una o dos veces al año para realizar una revisión es la mejor manera de detectar y poner solución a tiempo a cualquier problema dental.
Profilaxis o Limpieza Dental
Una limpieza dental es el proceso mediante el cual el Odontólogo o el higienista dental realiza las acciones necesarias para quitar las formaciones de sarro que se han formado en los dientes. Para llevar a cabo dicho protocolo el profesional se ayudará de un aparato de ultrasonidos que realizará una vibración sobre el diente haciendo así que el sarro adherido al mismo se desprenda consiguiendo evitar procesos de inflamación de la encía, la formación de caries y pérdida ósea en caso más extremos.
Consecuencia de la falta de higiene dental:
- Acumulación de placa
- Riesgo de caries
- Gingivitis o Periodontitis
- Mal aliento
Tipos de Limpieza Dental:
- Tartrectomía, es la que más se usa ya que es más efectiva a la hora de eliminar sarro y manchas superficiales de los dientes
- Limpieza Dental con Polvo Perlado. es poco utilizada pero que se lleva a cabo cuando el paciente presenta muchas manchas debido a factores externos como puede ser el consumo excesivo de tabaco, té, elementos con exceso de colorantes.
Bruxismo
El bruxismo es una parafunción persistente que consiste en apretar y rechinar los dientes. Es más habitual que ocurra de noche, mientras dormimos, pero al ser una acción que se hace de forma involuntaria, también ocurre de forma inconsciente mientras estamos haciendo tareas que requieren concentración como la limpieza del hogar, actividades rutinarias, estudiar.
Sintomas del bruxismo:
- Tener los dientes más desgastados.
- Dolor de cabeza.
- Dolor de cervicales y de espalda.
- Sensibilidad dental.
Obturación o Empaste Dental
La obturación dental, más conocida como empaste dental, es una técnica que empleamos en nuestra clínica para eliminar las caries de los dientes. Se trata de un tratamiento sencillo, predecible y rápido, que no duele en absoluto.
Recurrimos a la obturación dental cuando existe alguna caries que todavía no ha llegado a las capas más profundas del diente.
En el caso de que la caries sea muy profunda y haya afectado al nervio, el empaste dental no será la técnica más efectiva. En estas situaciones es muy frecuente que debamos planificar una Endodoncia. Es decir, lo que comúnmente conoces como matar el nervio.
Blanqueamiento Dental
Un blanqueamiento dental es un procedimiento que nos permite obtener un color más blanco en nuestros dientes. No solo es un procedimiento que mejora nuestra estética, sino que también es una mejora a nivel sanitario.
Se debe tener en cuenta que para realizar un blanqueamiento dental debemos contar con un dentadura sana, sin problemas dentales y teniendo en cuenta que se pueda realizar el tratamiento de blaqueamiento sin que afecte negativamente a la dentadura o al paciente.
Proceso de Blanqueamiento:
- Empieza, con una visita de revisión donde se avalúa la situación dental del paciente.
- Se realiza una limpieza bucodental para eliminar todos los rastros de placa que pueda haber en la dentadura. De esta manera la zona queda limpia antes de proceder al blanqueamiento dental.
- Se protege la zona de las encías para evitar molestia y malestar en esta zona de la boca, quedando los dientes preparados para empezar.
- En la parte de la dentadura se aplica un gel de peróxido de hidrógeno que permite la oxigenación de la pieza dental donde se aplica. Esto provoca que recupere su color original, hasta se consigan tonos más claros. El procedimiento en indoloro, lo que sí que puede sentir hipersensibilidad en la dentadura.
- Posteriormente, si el blanqueador necesita ser activado, se colocará una lampara o láser durante un tiempo determinado.